Friday, July 9, 2010

Red Gram Quilts Quilts de 'Abuela Roja'

Hi all!
Lately I've been working on a series of memory quilts made with the fabric from the dresses of my late grandmother, Geraldine Stark  (Red Gram).  Red Gram was always dressed to the nines- often in red, and always with red lipstick.  So when I was a kid, I nicknamed her 'Red Grandma' to set her apart from all of the other grandmas out there, and it just stuck!
It took me a whole year to cut up the dresses, but when I found this pattern by Elizabeth Hartman of 'oh fransson,' I knew I had to get started.  Not only is this a great pattern for feature fabrics, but it reminds me of lava lamps, which Red Gram always kept on her back porch.  What a hip grandma, right?

Hola!
Estos dias estoy haciendo un serie de quilts hecho con telas de los vestidos de mi abuela que fallecio, Geraldine Stark (Abuela Roja).  Mi abuela siempre era muy bien vestido, muchas veces en el color rojo, y siempre con rouge rojo.  Entonces, cuando era chiquita, la di el apodo "Abuela Roja'  para destinguirla de todas las otras abuelas en el mundo.  Se quedo asi!


Me costo un ano en cortar los vestidos para usar, pero cuando encontre este patron de Elizabeth Hartman de 'oh fransson,'  sabia que tenia que arrancar.  No solo es este patron genial para telas que quieres destacar, pero las formas parecen a 'lava lamps' ( ), cosa que mi abuela siempre tenia prendida en su porch.  Que abuela canchera, no?







6 comments:

  1. Julie, las telas son increíbles!! parecen de KF.
    De tal palo, tal astilla eh?

    Muy cool, la abuela roja!.
    beso
    Cecilia

    ReplyDelete
  2. gracias ceci! ahi estan sus vestidos, 2 sabanas, un vestido de olivia, y para completar un par de telas mias, recycladas y nuevas- y uno es de kaffe!

    ReplyDelete
  3. JULIE: me encanto,las telas son hermosas y el diseño tambien.
    Por cierto, gracias por escribir en castellano!!jaja.Cariños

    ReplyDelete
  4. Hola Julie!!!! Ciertamente tu abuela Super canchera!!! Que usara rojo!!! Y las lámparas!!!!! Increíble!!!
    Muy buena elección del block y ni qué hablar de las telas!!!
    Besitos

    ReplyDelete
  5. Julie hoy con más tiempo estuve recorriendo tu blog, me encantan tus quilts!!! Este con las telas de los vestidos de tu abuela me parece tan cálido y sensacional!!! Buenísima idea, te mando un beso grande y sigo esperando para ver más!!!! Besitos

    ReplyDelete
  6. Hola Julie, yo tambien soy miembro "Orlando Modern Quilt guild". haz ido a alguna de las reuniones en "The Sewing Studio"? Avisame si vas a la de Setiembre.

    ReplyDelete